Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro Civil estatal mantiene rezago de casi 20 años en actualización de actas de nacimiento

En últimos 3 sexenios no efectuó las anotaciones al margen de documentos oficiales pese a solicitud de usuarios: Omar Cruz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/09/2017

alcalorpolitico.com

De un rezago de casi 20 años adolece la Dirección General del Registro Civil en el tema de actualización de las actas de nacimiento de los veracruzanos; dio a conocer el titular de este organismo, Omar Cruz Cruz.

Lo anterior, luego de que en los últimos tres sexenios el Registro Civil no efectuó las anotaciones al margen de sus documentos oficiales, pese a que los propios ciudadanos demandaban dicho servicio.

"Son 18 años de rezago. Cada acto que hacemos se tiene que registrar en el acta de nacimiento para que se actualice la información sobre matrimonio o cambio de nombres", indicó.



Dijo desconocer la cifra de actas sin actualizar, dado que tales trámites se realizan bajo demanda.

"Desde que llegamos a la administración llevamos un control exhaustivo en la actualización de formatos; sin embargo, en la administración pasada este tema lo dejaron rezagado y el atraso es de años", explicó.

Pidió a los ciudadanos acudir al Registro Civil a constatar que sus datos sean correctos y que las anotaciones al margen en las actas se apliquen conforme su solicitud.



"Los trámites de este año se llevan al día y hacia atrás lo estamos haciendo bajo demanda. Si el ciudadano ya se casó y necesita que su acta de nacimiento tenga la nota de matrimonio se le hace previa solicitud; por eso trabajamos bajo demanda", indicó.