Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registró CONAFOR 133 incendios en los primeros 4 meses del año

- El fuego afectó a 3 mil 715 hectáreas

- Valle y Cofre de Perote han sido las más afectadas con 1542 hectáreas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un saldo de 133 incendios forestales arroja el primer cuatrimestre de 2019, reveló el suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Héctor Mota Velazco.

De esta manera el fuego afectó a 3 mil 715 hectáreas, reportando más afectación las unidades de manejo forestal del Valle y Cofre de Perote con 1542 hectáreas dañadas; Sierra de Misantla y Alto Lucero, con 1,443 hectáreas; Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica con 626 hectáreas y la Sierra de Huayacocotla con 29.



La afectación incluye a los municipios de Alto Lucero, Las Vigas de Ramírez y Perote, dañando vegetación de estrato arbustivo.

"La mayor parte de los incendios han sido provocados por las fogatas y las actividades agrícolas, fumadores y actividades pecuarias", indicó.

Por lo anterior Mota Velazco adjudicó a la actividad humana la principal causa de los incendios forestales.



Al día de hoy, la CONAFOR reporta 4 incendios forestales en actividad, siendo en el Cerro del Coyote, en Peña Colorada y Paso Hondo; todos en Acultzingo, además de uno en El Desafío, en Alto Lucero y dos más en Las Minas, en Las Puertas y La Curva, estos dos últimos ya extintos.