Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Registro de candidatos del PRI-PVEM a las diputaciones y Senado, en regla: Mikel

Ninguno ha tenido contratiempos con su documentación ante el IFE, define

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

Los 21 candidatos a diputados federales y los dos al Senado de la República por la coalición “Compromiso por México”, integrada por PRI—PVEM, presentaron sin contratiempo sus solicitudes de registro.

Toda la documentación está en regla y bien integrada por lo que hay confianza de que el Instituto Federal Electoral las apruebe, dijo Salvador Mikel Rivera, representante del PRI ante el Consejo General de la Junta Local Ejecutiva del IFE de Veracruz.

La próxima semana los 21 Consejos Distritales de Veracruz deberán sesionar para aprobar los registros, por lo que dijo tener la seguridad de que no habrá ningún problema.

La documentación y antecedentes de sus abanderados fueron revisados minuciosamente por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo que se cumplió cabalmente con lo establecido en la ley.

“Está revisada, incluso esto fue un mecanismo donde el mismo Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido lo revisó cuidadosamente”, agregó el ex Procurador General de Justicia del Estado durante el sexenio fidelista.

Aunque se estará a la espera y atentos a lo que resuelva la autoridad electoral, “ahorita solo procedería, si fuese el caso, sustitución, ya sea porque así lo determine alguna autoridad administrativa o jurisdiccional, pero creemos que todo saldrá muy bien”.