Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reglamento de ley de Migración, prioridad de próximos senadores: Diputada

Brenda Abigail Reyes señaló como necesario el documento para fortalecer la seguridad y el respeto a los derechos de los migrantes

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

El reglamento para la ley de Migración deberá ser una prioridad para el Congreso de la Unión, al ser un tema pendiente que se debe atender con urgencia por las autoridades considerando el flujo de migrantes centroamericanos e incluso mexicanos que requieren ser protegidos por la ley, estimó la diputada perredista, Brenda Abigail Reyes Aguirre.

Resaltó que Veracruz es uno de los estados con mayor incidencia en el paso de los centroamericanos que persiguen el sueño americano, por lo que como integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado destacó la necesidad de proteger sus garantías individuales.

El reglamento pendiente de la ley de Migración -dijo- es necesario para fortalecer el tema de la seguridad y el respeto a los derechos de los migrantes, que en reiteradas ocasiones son agredidos en su recorrido por el país.

Y es que las agresiones son en su mayoría cometidas por personal de las corporaciones de Seguridad Pública municipal e incluso por elementos de servicio privado, por lo que siguen siendo necesarias acciones a favor de los migrantes.

Admitió que parte de ello se debe realizar por las áreas relacionadas con el sector, es decir, la Comisión de Derechos Humanos y el propio Instituto Nacional de Migración, con la finalidad de evitar que se violenten las garantías de los indocumentados.

Será a través del trabajo conjunto de todos los niveles de Gobierno y las legislaturas, que se logrará proteger los derechos de los centroamericanos, que se ven obligados a recorrer el país, en busca de una oportunidad laboral en Estados Unidos, resaltó la entrevistada.