Ir a Menú

Ir a Contenido

En la administraci?n de Julen Remeneter?a

Reglamento municipal de ecología protege los cuerpos de agua en el puerto

Se realizan trabajos de conservación y limpieza con respaldo de organismos estatales y federales: Arcelia Álvarez

Veracruz, Ver. 09/10/2007

alcalorpolitico.com

La existencia de un Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico de Protección al Ambiente permite que se protejan los cuerpos de agua en el municipio de Veracruz, así mismo la administración que encabeza Julen Rementería se ha dado a la tarea de limpiar estos sitios.

“Con la conformación de este reglamento y apoyándonos con las instituciones del medio ambiente del orden federal y estatal hemos realizado algunas acciones en pro de su conservación”, indicó la encargada de la jefatura de Medio Ambiente Arcelia Álvarez Gómez.

El Reglamento Municipal de Equilibrio Ecológico de Protección al Ambiente señala que no se puede construir en el perímetro de un cuerpo de agua o humedal sin antes presentar un estudio de impacto ambiental.

Álvarez Gómez subrayó que actualmente existen en el municipio dos sitios que se han visto amenazados, un cuerpo de agua ubicado en la colonia Agustín Lara y otro en la colonia Dos Caminos, en ambos casos ya tienen conocimiento las autoridades correspondientes.

La funcionaria municipal recordó que los cuerpos de agua que existen en la ciudad están bajo el resguardo del Estado de Veracruz a excepción de la laguna de Lagartos que es del orden federal ya que un brazo de esta se conecta al mar.

“Para el municipio de Veracruz es difícil realizar acciones inmediatas en estos sitios debido a que no están en resguardo municipal, pero logramos tener un contacto con las diversas dependencias como son Semarnat, Profepa, CAEV, Sedesma, entre otras para evita que éstos sitios se vean amenazados por el hombre.