Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan a clases más de 150 mil alumnos de la zona de Córdoba

Delegada de la SEV exhortó a los padres de familia a ser también partícipes de la educación de sus hijos

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 160 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la región de Córdoba, regresaron este lunes a las aulas para el ciclo escolar 2017-2018; explicó María Estela Flores Olguin, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta zona.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del ciclo escolar, en la primaria "Lilia Clara Gómez Montalván", en este municipio, exhortó a los padres de familia a ser también partícipes de la educación de sus hijos durante el ciclo escolar que acaba de iniciar.

“Tenemos 164 mil 149 alumnos aproximadamente y son 8 mil 249 docentes en 2 mil 435 planteles educativos de la región; de preescolar son 22 mil 332 con 498 escuelas; de primaria tenemos 84 mil 130 con 792 escuelas y de secundaria son 40 mil 870 alumnos con 283 escuelas”, dijo.

Explicó que todos los estudiantes recibirán sus libros de texto gratuitos, pues éstos fueron repartidos en cada plantel educativo en tiempo y forma; por lo que el plan de estudios se inició sin contratiempos mayores.

No obstante, destacó que será hasta la primera semana de septiembre cuando se sepa en qué planteles efaltan o sobran paquetes de libros y posteriormente, se buscará la forma de donarlos en donde hagan falta y se recogerán en aquellas zonas donde sobraron.

En lo que respecta al calendario escolar, Flores Olguín precisó que será en próximos días cuando se sepa cuántos planteles educativos ocuparán el calendario de 185 días y cuántos el de 195.