Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan a Plaza Lerdo taxistas inconformes; amenazan con volver a bloquear

Exigen la entrega de sus unidades y diálogo con el Mandatario estatal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de la agrupación "Macuiltépetl" se manifiestan en la Plaza “Sebastián Lerdo de Tejada” y bloquean la vialidad en la calle Juan de la Luz Enríquez de manera intermitente.

Esto después de que la noche de este jueves fueran desalojados por la fuerza pública y las grúas retiraran las quince unidades con las que bloqueaban la calle principal.

Una de las inconformes, de nombre Eva Jeanette Hernández García, explicó que la problemática y manifestación radica por la falta de entrega de 250 concesiones en la zona de Tezonapa, Orizaba, Coatzacoalcos, entre otros, mismas que se han gestionado desde hace 6 años.



A decir de Hernández García, lamentan que las autoridades no atiendan sus peticiones, esto cuando siempre han apoyado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las campañas electorales.

"Duarte está donde está por nosotros, porque por nosotros llegó, cuando se trataba del voto ahí estaban con las despensas y nosotros los apoyamos al 100 por ciento".

Señaló que hasta el momento no saben dónde se encuentran sus unidades y en el desalojo de la noche del día de ayer jueves los granaderos los orillaban a que respondieran con agresiones.



"Nos querían hacer lo que hicieron con los maestros en el 2012, por eso mejor decidimos retirarnos".

Sin embargo, temen que cualquier otro día se puedan generar represalias en contra de alguno de los manifestantes pues las indicaciones que les dieron las autoridades era que no se manifestaran ni que acudieran a la prensa.

La inconforme dijo que fue agredida e incluso mostró algunos hematomas que tenía en la pierna.



"Esto es lo que hizo su gente del señor Gobernador", declaró a la prensa.

Por tanto, exigen la entrega de sus unidades y diálogo con el Mandatario estatal para que se resuelva el tema de la entrega de concesiones de taxi, de lo contrario, amenazan con permanecer en la capital del Estado cerrando las principales vialidades.