Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regresan equipo a Centro de Salud de Atzompa y se aplaca pleito

- Ventilador estaba en préstamo y se consiguió nuevo monitor de signos vitales tras robo

- Pobladores habían lanzado reclamos contra Director por falta de equipo

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 29/09/2021

alcalorpolitico.com

El director del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Soledad Atzompa, Rey Sahib Machorro Poceros, recibió la tarde de este miércoles un ventilador mecánico para pacientes enfermos de COVID-19 y un monitor de signos vitales, equipo que fue robado de esas instalaciones y por lo cual se interpuso una denuncia.

El pasado lunes se suscitó un conflicto cuando pobladores del lugar tomaron las instalaciones en protesta por el robo de ese equipo, por lo que incluso retuvieron al personal hasta se acordó que el Director de la institución dejaría su vehículo particular en garantía de que ese equipo se reinstalaría.

Los lugares señalaron que cuando se preguntó por ese equipo se les dijo que lo habían prestado al Hospital Regional de Río Blanco, pero tras llamar a ese nosocomio les dijeron que no había tal préstamo.



Finalmente, resultó que el ventilador sí estaba en el Hospital Regional y fue devuelto, pero del monitor nada de supo.

Gracias a la intervención del delegado de Política Regional en la zona de Zongolica, Armando Xicoténcatl, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, esta unidad recibió nuevo equipo, mientras que por el faltante se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Tras la entrega del monitor y ventilador, el director del CESSA recibió las llaves de su automóvil y verificó que se encontraba en las mismas condiciones en que lo dejó.



Representantes comunitarios pidieron que personal del IPAX revise a todo el personal de ese lugar cuando entra y sale a fin de detectar quién es el que se roba el equipo.