Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso a clases este 8 de enero; no se suspenderá por bajas temperaturas: SEV

- Es importante que se cumplan las horas de enseñanza-aprendizaje: Secretario

- Este miércoles, 2 millones 200 mil estudiantes de diferentes niveles regresarán a las aulas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

2 millones 200 mil estudiantes regresarán a clases este miércoles 8 de enero, en la entidad veracruzana y no se suspenderá el reinicio escolar por las bajas temperaturas, adelantó el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal explicó que la Secretaría a su cargo estará pendiente de la seguridad y el resguardo de los estudiantes, pero definió como importante el hecho de que se cumplan las horas de enseñanza-aprendizaje.

“Al final son 200 días, los cuales se tienen que estar cumpliendo para lograr los objetivos. Por eso se tienen planes específicos y currículas de los tiempos, de cómo se tienen que aplicar”.



Zenyazen Escobar expuso que a veces se llega al quinto bloque, al final del ciclo escolar y se tienen que culminar los temas de manera apresurada por la falta de días para laborar; por tanto, reiteró que tanto docentes, como estudiantes y personal administrativo, retornarán a sus actividades escolares este miércoles 8 de enero.

Por otra parte, el Secretario de Educación informó que en el Estado de Veracruz no hubo reporte de robos en escuelas durante esta temporada decembrina.

“No hemos tenido reporte de robo y espero que sea así hasta el regreso a clases”, puntualizó.



Para finalizar, Escobar García aseguró que el trabajo coordinado que han mantenido con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha sido positiva y los operativos de resguardar la integridad de los docentes han funcionado, de manera que los profesores estarán seguros en este regreso a clases.

“Y de igual manera, la línea de emergencia que pusimos con el gran esfuerzo de 24 horas en la Secretaría durante todo el periodo vacacional, es parte de responder a la problemática que se tiene y dar respuesta para que los docentes se sientan seguros; que para nosotros es lo más fundamental”, concluyó.