Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso a clases, un respiro para taxistas en región Orizaba

Unión de Taxistas Independientes celebró aumento en número de corridas este lunes

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

En la zona centro, el regreso a clases representó para la economía regional un respiro, aunque padres de familia tienen que solventar gastos. Con todo y ello, este día el transporte público y particular, así como tiendas de autoservicio, tuvieron un incremento en la venta de productos y servicios.

José Luis Santos, de la Unión de Taxistas Independientes en la región del valle de Orizaba, explicó que este día fue notorio el incremento en el número de corridas desde las 6:45 de la mañana hasta las 10 de la mañana, que se reflejó la necesidad de usuarios de llegar a tiempo a su destino.

Los autobuses con servicio intermunicipal también registraron una importante demanda en el mismo horario, por lo cual se reactivó la economía en el servicio de transporte regional, sin registro de incidentes vehiculares hasta las 12 del medio día.



Las papelerías registraron una mayor demanda del servicio para surtir la lista de útiles escolares, incrementando la demanda hasta en un 90 por ciento en comparación con el mes de julio, en que las ventas cayeron de manera estrepitosa para este giro.

Los comercios con venta de uniformes y telas para la confección de estos también reportan un despunte, al igual que las casas de empeño donde por cada 10 movimientos, seis son para empeñar, tres para refrendo y uno para recuperación de bienes.

Otros giros beneficiados con el regreso a clases son los de venta de mochilas que van de los 120 a 700 pesos y de zapaterías con productos que van de los 250 a los 800 pesos, en el caso de zapatos y de 500 a 1 mil 600 para el caso de los tenis.