Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regreso de la Policía Municipal en Coatza sería a través de la Policía Turística

Habrá una reunión en próximos días con el Secretario de Seguridad Pública para aterrizar el tema: Alcalde

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, reveló que la primera fase del regreso de la Policía Municipal sería a través de la Policía Turística que ya opera en la ciudad.

Asimismo, dijo que en estos días sostendrá una plática con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, para aterrizar el tema que, a decir del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, debe quedar este año.

“Nos ha comentado ya el Gobernador la necesidad de que el Ayuntamiento se involucre más en ese tema, es algo que delinear muy bien y por ello veremos al secretario de Seguridad Pública porque nosotros unos elementos turísticos y sería la primera base para que pudieran integrarse más elementos para que pudiera llevarse a cabo el primer contacto”, afirmó.

Caballero Rosiñol expuso que aún se tendrá que ver cómo se integrarían estos elementos a los trabajos que realizan hoy la Armada y la Policía Estatal, sobre todo porque tienen que cumplir con los temas de confianza.

En cuanto a los recursos, sostuvo que tendría que ver cómo administrarlos pues el dinero que se envía para temas de capacitación llega directo a Gobierno del Estado.

Por otro lado, en cuanto al tema del Carnaval en su edición 2017, explicó que aún no se tiene decidido si se hará o no, pero será en los próximos días cuando se cabildee el tema.