Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularizarán mil 500 lotes en colonias de Boca del Río; serán escriturados

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Boca del Río, entregará a finales de este mes escrituras a 500 personas con la misma cantidad de lotes quienes vivían de forma irregular.

A decir del Director de Gobernación de Boca del Río, Felipe Sosa Mora, este año la meta es regularizar mil 500 lotes, pero comenzarán con 500 como parte de un programa donde se otorgará este beneficio para que las familias puedan pagar su escrituración.
Cabe mencionar que faltaba el acuerdo entre ejidatarios y CORETT, por lo que el Ayuntamiento fue el intermediario en el tema porque hay parcelas que cuentan con el esquema de dominio pleno y con eso ya pueden comenzar a escriturar.

“Data más de 20 años que se tiene este problema, dado que la mancha urbana fue creciendo y no hubo un control adecuado y ahora la meta del Ayuntamiento de Boca del Río es darle certeza jurídica a las familias y sobre todo que en su patrimonio estén bien respaldados (…) es Miguel Alemán, ampliación Miguel Alemán, Manantial, ampliación Villa Rica, de este primer polígono es donde se estarían sacando las primeras 600 escrituras”.

Este programa es de la SEDESOL pero el Ayuntamiento boqueño intervino para poder bajar los recursos con los que se llevarán a cabo las escrituraciones de todas esas propiedades.

Se trata de lotes con más de 20 años que no habían podido regularizarse y con este programa finalmente contarán con sus escrituras. El convenio se firmó en noviembre y se espera que a finales de este mes se escrituren las propiedades.