Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Regularizarán nomenclatura de muchas calles sin nombre y sin número en Xalapa

El problema existe en diversas colonias; primero harán campaña de revisión: Regidor del PAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com

Debido a que son muchas las calles de diversas colonias de la capital del estado que carecen de numeración y nombre, el ayuntamiento realizará una revisión “exhaustiva” para regularizar la nomenclatura, señaló Alfredo Corona, regidor del PAN.

Para ello ya está integrada la comisión encargada de realizar el estudio y proporcionar nombre y número a las calles de las colonias populares.

Al momento tienen solicitudes de habitantes de cuatro colonias que piden la intervención del ayuntamiento para la regularización de esa situación, toda vez que al no tener número las calles e incluso nombres, enfrentan un serio problema con el servicio postal y con la realización de diversos trámites en donde se requiere la referencia del domicilio.

Será un gran trabajo la regularización de las calles estableciendo nombre y número, porque hay muchos nombres que se repiten constantemente, por lo que se tendrán que buscar a personajes que ameriten ostentar el nombre de una calle.

“Xalapa ha crecido y lamentablemente nunca se ha creado una comisión para atender esta problemática, y los nombres serán de personas honorables ya fallecidas.”