Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilita CFE servicio de energía eléctrica en primaria “Benito Juárez” de Coatza

Se conectó a otro transformador de menor potencia; pueden prender luz y ventiladores nada más

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras cuatro reportes hechos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por fin la escuela primaria “Benito Juárez” de Coatzacoalcos cuenta con luz eléctrica, toda vez que desde el 17 de mayo, cuando el transformador dejó de funcionar, los alumnos tuvieron que comenzar a tomar clases en el patio al no poder soportar las altas temperaturas dentro de las aulas.

Por esta razón, a inicios de semana los padres se inconformaron en la dirección y fue la tarde de este lunes cuando una cuadrilla al fin atendió el reclamo.

La directora, Diana Desiré Cruz Pineda, explicó que la cuadrilla reconectó al plantel a un transformador de menos carga, por ello, a pesar de que la escuela ya tiene luz eléctrica, no se pueden encender los aires acondicionados.



Dio a conocer que, ante la situación, entre todos los padres, la mesa directiva, docentes y dirección, tienen que sumar esfuerzos para solicitar a CFE que cambie el transformador anterior que se quemó por uno que tenga la suficiente carga que pueda permitir a los docentes encender los aires acondicionados.

“Desde el 17 de mayo cuando ocurrieron dos bajones y posteriormente se fue la luz, estuvimos sin el servicio porque el transformador se quemó, por ello la comisión debe cambiarlo, pero mientras nos conectaron a otro transformador de menor potencia. Podemos prender la luz y ventiladores, pero nada más”, agregó.

La gestión para un cambio de transformador estaría provocando un gasto extra a los padres, por lo que ahora están tomando los acuerdos correspondientes para hacer lo propio.



Cruz Pineda lamentó que los menores tengan que tomar clases en el patio pues los ventiladores siguen sin dar abasto. Aunado a ello invitó a los padres a unirse para hacer la petición correspondiente para el cambio de transformador, concluyó.