Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitan caminos afectados por lluvias, en la sierra de Zongolica

Ya se concluyó también el trayecto de Xochitla-Linderos que colinda con el municipio de Zongolica y Naranjal

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 07/06/2016

alcalorpolitico.com

Al concluir prácticamente la veda electoral, en próximas fechas iniciará la rehabilitación de caminos que fueron afectados por las lluvias, anunció el enlace con la Subsecretaría de la SIOP, Jesús Valencia Morales.

Los caminos a ser rehabilitados se encuentran en los municipio de Zongolica, Astacinga, Tequila, Atlahuilco y la zona de Xoxocotla.

Explicó que el camino que ya fue rehabilitado con asfalto fue el de Xochitla a Linderos, que colindan con el municipio de Zongolica y Naranjal; estos trabajos se realizaron con recursos a través del Programa Convenio Federal para Caminos (COFECA) y la SIOP.



Ante esta temporada de lluvias, informó que ya se tiene la maquinaria lista en caso de derrumbes en esta zona montañosa, aunque de hecho el equipo está concentrado en el municipio de Astacinga, por que los trabajos que se llevan a cabo en esa zona.

Cabe mencionar que la gente de esta zona serrana, espera que realmente cumpla con la rehabilitación de caminos que están pendientes, porque es el único medio de comunicación que tienen para llegar a los puntos donde comercializan sus productos, principalmente café, maíz y algunos frutos.