Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Rehabilitan helipuerto del Hospital General de Veracruz para recibir pacientes de emergencia

-Desde hace más de cinco años no prestaba servicio, pero el Secretario de Salud instruyó adecuarlo
-Se colocaron 12 lámparas LED, focos de señalización y fotoceldas bajo lineamientos de SCT

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 28/01/2015

alcalorpolitico.com

Luego de cinco año sin prestar servicio por falta de mantenimiento, la Secretaría de Salud del Estado informó que fue rehabilitado y puesto en operación una vez más el helipuerto del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.

Se informó que la terminal aérea tenía cinco años sin prestar servicio; no obstante, el secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso, llevó a cabo una evaluación de la situación y se procedió a la rehabilitación.

Los trabajos desarrollados con estricto apego a las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron los siguientes: limpieza de estructura metálica, de manera mecánica y aplicación de producto desoxidante convertidor a fosfato, picada, raspada y curado con el mismo material.

También suministro y aplicación de pintura esmalte alquidálico a estructura y plataforma, incluyendo rejillas laterales y recubiertas con esmalte en color reglamentario, así como  reparación de paneles y rejillas cortaturbulencias.

Al mismo tiempo, se colocaron 12 lámparas de tecnología LED, focos de señalización y fotoceldas para la automatización de alumbrado ámbar bajo los lineamientos marcados por la SCT.

Cabe recordar que con el funcionamiento del helipuerto, el pasado lunes Miguel Fernando García Padrón, de 28 años de edad y con quemaduras de primer y segundo grado en cara y cuerpo, fue trasladado en una ambulancia aérea del Gobierno del Estado desde Pánuco hasta el nosocomio de Veracruz.
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax