Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rehabilitarán 3 edificios en la Secundaria “Enrique Rodríguez Cano”, en Tuxpan

Gestiona Alberto Silva ante el Instituto de Espacios Educativos, 3 millones 700 mil pesos para dicho plantel

Tuxpan, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com

Emotivo evento de renovación de fe y fortalecimiento a los símbolos patrios, así como ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”, se llevó a cabo en la Secundaria Técnica número 2 “Enrique Rodríguez Cano”, acto en la que el alcalde Alberto Silva Ramos participó y se comprometió a rehabilitar diferentes edificios del plantel, con una inversión del orden de 3 millones 700 mil pesos, gestionada ante el Instituto de Espacios Educativos.

El presidente municipal aprovechó la visita a esta casa del conocimiento, integrada por 920 alumnos, para proporcionarles 10 tablets a igual número de estudiantes con los mejores promedios de ambos turnos, así como también de material deportivo y mochilas con útiles escolares.

La alumna Lucy Jaqueline Ruiz Pizaña habló con franqueza y expresó la gratitud de la comunidad hacia quien le está dando un giro a la educación, permitiendo que los jóvenes y adolescentes se formen en diferentes disciplinas. Destacó la visión del equipo de trabajo, en donde hay dinamismo, provocando un desarrollo integral en el municipio, y enfatizó el ejemplo a seguir en el liderazgo ejercido para beneficiar a la población.

Ante autoridades, navales, militares, municipales y educativas, así como del director del plantel, Abelino Hernández Ugarte, el primer edil dio a conocer a todos los asistentes que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, destinó una buena cantidad para reacondicionar 3 estructuras en la obra exterior.

El objetivo es que los alumnos, maestros, administrativos y padres de familia tengan unas instalaciones mejor equipadas y más seguras que serán la motivación de las próximas generaciones.

Silva Ramos hizo el compromiso de regresar para beneficiar a más alumnos con tablets que son como estímulos educativos al igual para verificar el avance de los trabajos anteriormente descritos.

Dio a conocer el equipamiento de su sala de cómputo, con la entrega de 10 computadoras con conexión a internet de manera gratuita por cinco años, producto de la segunda parte del convenio signado entre el Ayuntamiento y la fundación “Unete”.