Ir a Menú

Ir a Contenido

Recuperaci?n de espacios p?blicos

Reinaugura alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez el parque "Los Pinitos" de la colonia 1º Mayo Norte

Inversión de 14 millones de pesos en la rehabilitación de 40 parques en este año

Boca del R?o, Ver. 28/11/2008

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de que las familias y los niños de Boca del Río tengan espacios de recreación dignos, el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez destinó en este año una inversión de 14 millones de pesos para rehabilitar más de 40 parques del municipio boqueño y recuperar así los espacios públicos.

Este viernes el munícipe boqueño reinauguró el Parque "Los Pinitos", ubicado en la colonia Primero de Mayo Norte, en donde el Ayuntamiento boqueño realizó trabajos de pintura, siembra de plantas y pasto, que tendrá riego por aspersión, colocación de luminarias y juegos infantiles, con una inversión de 700 mil pesos,

En el evento de reinauguración, el Alcalde Yunes Márquez exhortó a las familias ahí reunidas a cuidar de los lugares públicos y dijo: "En este parque, hicimos trabajos de calidad, esto era antes una boca de lobo, y ahora es un parque bonito, iluminado, con juegos, las familias y los niños podrán venir y poco a poco la delincuencia se irá reduciendo en esta zona".

Y añadió: "Yo les pido a todos ustedes que nos ayuden a cuidar este parque, es importante que quienes viven en esta zona formen un patronato para estar pendientes de que no sufra nuevamente de vandalismo, yo espero que tomen conciencia de que la inversión que hacemos es para que ustedes tengan una mejor calidad de vida, ojalá este esfuerzo lo podamos compartir y mantener este parque en buenas condiciones", manifestó el Presidente Municipal.

Señaló que en su primer año de gobierno se realizó un gran esfuerzo para que las áreas públicas estén en óptimas condiciones y de esta forma desalentar la delincuencia entre los jóvenes. "Es algo que quisimos hacer en este primer año, privilegiando las áreas públicas, tener parques bonitos, bien iluminados, con áreas de juegos, porque esto hace que la delincuencia vaya disminuyendo y que la gente comience a cuidar más su ciudad", dijo.

Informó por último que prácticamente todos los parques de Boca del Río se han remodelado con una inversión de casi 14 millones de pesos. "Son más de 40 parques rehabilitados, en algunos se instalaron nuevos y modernos juegos infantiles, para que los niños están contentos y vuelvo a insistir, cuando uno hace las cosas bien, cuando uno invierte y deja las cosas de buena calidad la gente empieza a respetar".