Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reincorporaron a 30 personas al padrón del DIF Xalapa luego de manifestación

Aclara Michelle Servín que no siempre benefician a las mismas personas para poder apoyar a más gente

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

La directora del DF municipal de Xalapa, Michelle Servín González, reveló que cerca de 30 personas de los predios El Mango y Xayatlán fueron reincorporadas al padrón de beneficiarios de este organismo municipal, luego de que se resolvieron los problemas de comunicación entre las madres de familia y las titulares del DIF de Xalapa.

Luego de que mujeres solteras que habitan los predios El Mango y Xayatlán se manifestaran a fuera del Palacio Legislativo el Día Internacional de la Mujer, para exigir respuesta a la petición de servicios públicos que habían solicitado con anterioridad, la Directora del DIF en Xalapa dijo que ya se sostuvo una reunión con ellas y se llegó al acuerdo de incluirlas en los beneficios que brinda este sistema en los municipios.

Servín González aseguró que se busca que los beneficiarios de los programas asistenciales no sean siempre los mismos, es por ello que a muchos de los que en algún momento se les dio el apoyo, ahora ya no. Pero esto, -dijo- es con la finalidad de alcanzar a un número más significativo de personas.

Pero en el caso específico de las madres solteras que habitan el predio El Mango, reconoció que fueron reincorporadas al padrón de beneficiarios de diversos apoyos como son despensas y desayunos para sus hijos, ya que esta fue la principal demanda el día de la manifestación.

“Ya tuve la oportunidad de dialogar con ellas; mientras se acerquen conmigo, siempre tendrán respuesta”, abundó.

Recordó que son cerca de 420 colonias las que existen en la capital veracruzana, lo que impide que se pueda atender personalmente a cada una de ellas, pero destacó siempre está en la mejor disposición de ayudar a quien lo solicite, siempre y cuando esté dentro de las posibilidades del DIF municipal.