Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reinician funciones en el área de urgencias en  el hospital del IMSS, en Orizaba

- Tras  2 años de remodelaciones y una inversión de 52 mdp

- No se ha inaugurado formalmente, pero este lunes el área ya ofrece sus servicios a 250 mil 376 afiliados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

Desde este lunes, el área de urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, ya comenzó a funcionar, esto luego de dos años de trabajos de remodelación. El número de beneficiados alcanza 250 mil 376 pertenecientes a la región Orizaba, Córdoba e incluso de Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

Al respecto, el delegado en Veracruz Sur, Samuel Efrén Orrico Torres, indicó que la inversión que se efectuó en la misma es del orden de los 52 millones de pesos entre construcción y equipamiento y cuenta con sala de espera, triage adultos, triage pediátrico, observación adultos, observación pediatría y adolescentes, área de Rayos X, laboratorio, quirófano de urgencias y zona de curaciones y yesos.

Además, tiene disponibles un promedio de 42 camas de observación para todos los sectores de edad, así como área de choque, de primer contacto y triage.



Los especialistas que otorgarán los servicios en este sitio son urgenciólogos, médicos generales, enfermeras, asistentes médicos, trabajadoras sociales, técnicos radiólogos; así como auxiliares y ayudantes de intendencia, técnicos polivalentes y electricistas.

Y es que de manera mensual este hospital atiende 6 mil personas en tal área, dándose prioridad a los enfermos graves cuya vida está en riesgo, posteriormente a los que tienen comprometido un órgano o función y después los usuarios con enfermedades menos complicadas.

Añadió el médico que las principales causas de atención en urgencias tanto en infantes como adultos son enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y dolor abdominal, figurando también, en el caso de los adultos mayores, crisis de diabetes mellitus, hipertensión, accidentes y traumatismos, enfermedades cardiovasculares, entre otros.



La inauguración oficial se hará en próximas fechas, cuando el Director General del IMSS pueda acudir; sin embargo, en funciones ya está lista esta área después de 24 meses.