Ir a Menú

Ir a Contenido

Reitera David Velasco compromiso para reforzar la seguridad en la colonia Cerro Colorado

Xalapa, Ver. 29/10/2009

alcalorpolitico.com

Previo a encabezar una reunión de trabajo con regidores del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde David Velasco Chedraui anunció la colocación de alumbrado público y la realización de acciones de chapeo, en la zona donde hace una semana se registró el ataque a una menor de edad en la colonia Cerro Colorado.

El edil informó que este viernes se pondrá en marcha la iluminación en el camino donde sucedió tan lamentable suceso.

“Arreglamos la calle, le dimos una raspada, le echamos caliza y estamos haciendo el proyecto para construir unas escalinatas. Arreglaremos el acceso a la casa de la familia, así como acciones de chapeo, porque fue uno de los factores por los que sucedió este incidente. El camino estaba en malas condiciones y con maleza, pero dejaremos el lugar seguro”.

El funcionario municipal comentó que se reunió con el titular de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan (PIXBT), Gregorio Rodríguez, con el fin de definir un programa para reforzar los operativos de seguridad en las zonas de riesgo.

Manifestó que en coordinación con la dependencia estatal, trabajarán para bajar los índices de inseguridad, “se están terminando de instalar dos de las once cámaras de vigilancia que a través del Subsemun se obtuvieron. Esto forma parte de un equipo de patrullas, municiones y chalecos que se van a adquirir”.

El alcalde capitalino David Velasco Chedraui, comentó que el fin de semana, en compañía del coordinador de la PIXBT, Gregorio Rodríguez, acudió a la colonia Cerro Colorado para verificar las condiciones de seguridad que existen y reforzar la vigilancia con motos, patrullas, cerca de 50 elementos policiacos y la habilitación de un módulo de seguridad en la zona.

Asimismo, David Velasco Chedraui destacó la implementación de un programa de alumbrado para toda la ciudad, donde se instalarán luminarias de nueva tecnología, “con ello habría un ahorro de aproximadamente 37 por ciento en la energía y el pago que se hace a la CFE. Con ese ahorro el Ayuntamiento no erogaría un peso más”.

Con las lámparas que se retiren para la instalación de las nuevas, dijo, se iluminarán las colonias que faltan, y especialmente los centros deportivos.

Este medio día el Presidente Municipal, David Velasco Chedraui, tuvo una reunión con regidores del Ayuntamiento, misma que se realizó afuera del Palacio Municipal, sin otro interés que atender las solicitudes de cada uno de los integrantes del Cabildo xalapeño.

“El ritmo de trabajo a veces no nos permite atenderlos. Hay temas importantes que en ocasiones se quedan a la mitad, porque nos llaman o hay que salir a atender otros asuntos, de esta forma se puede acercar uno a ellos, con la atención y el tiempo que requieren”, concluyó.