Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reitera Duarte: Gobierno de Veracruz es respetuoso del proceso electoral

"Está el comunicado gubernamental y a ese me adhiero totalmente", dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, reiteró el posicionamiento del Gobierno del Estado de ser respetuoso delactualproceso electoral, esto luego de críticas al Tribunal Electoral Estatal y al Gobierno por intervenir en la invalidez de la alianza PAN-PRD.

"Está el comunicado del gobierno y a ese me adhiero totalmente, esa es la voz, el pronunciamiento que el Gobierno de Veracruz tiene en ese tema", dijo respecto al comunicado emitido por el Gobierno estatal y también el pronunciamiento por parte del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza.

"Habrá respeto al proceso electoral, totalmente", expresó en entrevista a su llegada a la clausura del la mesa redonda "Sindicalismo universitario frente a los retos de hoy", realizada en el Museo de Antropología de Xalapa y convocado por

la FESAPAUV.

En el tema de seguridad, el Mandatario estatal reiteró que el mando único es uno de los elementos que vienen a aportar adicionalmente a lo que ha sido la estrategia del Presidente de la República en relación a la seguridad pública.

La regionalización de las acciones en materia de seguridad y al mismo tiempo el enfocar con mayor fortaleza temas que tienen que ver con el tejido social, el desarrollo humano y la oportunidad para que jóvenes puedan desarrollar a plenitud sus capacidades, su energía en acciones constructivas y positivas es la finalidad, expresó.

"El mando único viene a fortalecer uno de los elementos más susceptibles a ser vulnerados como las policías municipales. En ese sentido, estamos impulsando esa acción que permita el fortalecimiento de nuestras instituciones".

Recordó que ya algunas entidades -incluido Veracruz- tienen mando único en diferentes regiones, en concreto Xalapa.

"Hemos podido alcanzar, avanzar como es el tener el ambiente propicio para el desarrollo, crecimiento para la prosperidad de la capital, eso es lo que buscamos en todo el país".

Agregó que este es un tema de coordinación entre los presupuestos municipales, los estatales y federales, no de un incremento.