Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Relata lo difícil que es para los pacientes del IMSS viajar a las terapias

En el autobús viajan personas con distintos padecimientos y los atienden en diferentes horas

10/06/2012

alcalorpolitico.com

Me permito dirigirme a todas las personas que leen este importante periódico y yo soy una persona que tengo la necesidad de llevar a mi familiar a Veracruz, de aquí de Xalapa y creo que no soy la única que he pasado tantas peripecias por el traslado de nuestros pacientes, porque el Seguro Social ha optado por una actitud que no es decorosa para nuestros enfermos y nosotros mismos.

Tomaron la determinación de no pagar viáticos y trasladarnos en un autobús con un promedio de 20 pacientes de diferentes enfermedades, dializados, para “quimio”, a cardio, etcétera, especialidades por las que no cuenta nuestra Clínica 11 de aquí de Xalapa pero sale nada más un autobús a las 7:00 horas; tenemos que llegar antes de las 6 porque si no nos deja pero eso si, ellos luego no están y llegan hasta después de dicha hora.

Tenemos la especialidad a diferentes horarios y hay que estar esperando a los otros pacientes y si nos toca en la tarde hemos tenido la mala fortuna que el último camión sale en punto de las 8 de la noche cuando la quimio termina en esa hora o más tarde según el horario de la colocación y eso no lo ven.

Nada más quieren ver el beneficio de no hacer tanto gasto según ellos entre comillas cuando no se les están respetando sus derechos a los derechohabientes nunca se han quejado porque según dicen que así lo determinó la Junta, pero a nosotros nunca se nos tomó en cuenta.

Tuve la experiencia de que veníamos de Veracruz y un paciente fue a cardio todo estresado; no salía el autobús después de estar todo el día; allá se empezó a sentir mal y la trabajadora social preguntó si querían pasar a Cardel para que se internara; como pudo el familiar tranquilizó al menor de edad porque no era una persona mayor y llegó aquí a Xalapa a urgencias. ¿CREE QUE ESO NOS MERECEMOS NOSOSTROS QUE SIEMPRE HEMOS PAGADO NUESTRAS CUOTAS Y QUE AHORITA NOS VEMOS EN LA PENOZA NECESIDAD DE TRASLADARNOS A VERACRUZ?. Creo que somos muchos los que tenemos que padecer esto.

Gracias por su apoyo a la publicación de la misma y llegue a oídos de los directores y se suban un día a un autobús donde todos vamos incómodos, en situación denigrante y malas condiciones de las unidades.

Karmina Zamora