Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remoción de Fiscal no es capricho: Pozos Castro

El presidente del Congreso local dijo que es la exigencia de que cumpla con su responsabilidad pues hay miles de carpetas rezagadas

 

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/05/2019

alcalorpolitico.com

La remoción del fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz no es un capricho ni tiene tintes políticos, sino es la exigencia de que cumpla con su responsabilidad, ya que hay miles de carpetas de investigación rezagadas y abandonadas, dijo José Manuel Pozos Castro, diputado presidente del Congreso del Estado.

Adelantó que se analiza la posibilidad de llamar a comparecer al Fiscal General del Estado, pues tan delicado es hacer las cosas mal como no hacer las cosas buenas.

“Queda abierta la posibilidad de que el Congreso, ante el rezago y abandono que hay en miles de carpetas de investigación, que son de gran trascendencia e importancia, pueda llamar a cuentas al funcionario”, dijo.



En ese sentido, dijo que se está analizando con las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado la posibilidad de llamar a comparecer al Fiscal General.

Señaló que se trata de un compromiso que se tiene con los veracruzanos para que se cumpla con la responsabilidad que corresponde a cada funcionario y en el caso del Fiscal no se está dando cumplimiento.

“Hay un gran abandono de investigaciones y carpetas que ya tendría que saber los resultados el pueblo de Veracruz; queremos que se sirva a Veracruz cumpliendo con la responsabilidad que cada tiene”, expuso.



Por otra parte, Pozos Castro negó que haya enfrentamientos entre los diversos grupos legislativos del Congreso del Estado.

Dijo que la salida de los diputados del PAN durante la sesión plenaria de la semana pasada, fue producto del debate que es normal en cualquier Legislatura.

“Fue por el debate, no por un enfrentamiento; yo soy partidario del debate, porque cuando hay debate se enriquecen las iniciativas. Aquí no pasa nada, cada quien tiene su ideas y hay un respeto permanente entre diputado”.