Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelan fachada de iglesia Santa Cecilia, en Huatusco, que data del año 1800

Se trata la primera de cinco etapas en la remodelación, cuya inversión fue de 1.5 mdp

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pasaron más de 50 años para que la primera iglesia de Huatusco, Santa Cecilia, fuera remodelada en su fachada, luego de estar en ruinas y sufrir varios derrumbes en sus torres.

Por tener diversos tipos de arquitectura en su construcción, el INAH fue cuidadoso para llevar a cabo la primera de cinco etapas en la remodelación de este inmueble, cuya inversión fue de 1.5 millones.

Además, lograron recuperar y echar andar ese antiquismo reloj que hoy fue puesto en marcha por las autoridades municipales, que gestionaron los recursos ante el Gobierno Federal.



Esto se logró gracias, también, a la participación de habitantes, el padre, al Comité de pro rehabilitación, comerciantes y empresarios que aportaron su grano de arena.

La presidenta municipal, Baldinucci Tejeda Colorado, explicó que el proyecto de la remodelación total tiene una inversión de 18 millones de pesos, pero que consta de la rehabilitación de la fachada; la segunda etapa es la techumbre que está proyectado en 4.5 millones de pesos; después vendrán las siguientes etapas como son remodelación de los muros, pisos, el altar, mobiliario como bancas y la plazuela.

Para los huatusqueños, este día fue muy especial, porque creyeron que nunca más verían esta iglesia, cuando menos la fachada, remodelada y con acabados apegados al INAH.



Confían que el Gobierno Federal apoye para recuperar este inmueble colonial, el primer centro católico de Huatusco y que después fue invadido por comerciantes, que luego fueron desalojados, con la esperanza de que muy pronto les terminen sus locales en el mercado municipal de esta ciudad.