Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remolcan al barco Chemstrams Alster encallado en el arrecife de Los Bajos

El buque será examinado en el muelle de Feno Resinas, terminal marítima de almacenaje para químicos

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 25/06/2010

alcalorpolitico.com

Sin darse a conocer los trabajos, de manera extraoficial trascendió que luego de permanecer encallado durante dos semanas sobre el arrecifal Los Bajos, el barco Chemstrams Alster fue remolcado desde el pasado miércoles.

De acuerdo a publicación local, transcurrieron exactamente 16 días para que se lograra en segundo intento el remolque de la nave que estaba ubicada a 10 millas de distancia a escolleras del municipio de Tuxpan. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa BISO Marín.

Hasta el momento no se ha confirmado la información con el responsable de la Capitanía de Puerto, Gaspar Cime Escobedo.

En el transcurso de este día, el barco debería ser examinado en el muelle de Feno Resinas, terminal marítima de almacenaje para químicos.

De acuerdo con el capitán, en última entrevista, para el remolque debió ser necesario descargar las 3 mil 144 toneladas de sosa cáustica que se transportaban en el barco de origen liberiano, desde la localidad texana de Houston al parque industrial de Tuxpan. En el primer intento, los resultados fueron en vano por la carga.

En el trascendido, la maquinaria del barco no tuvo averías al encallar sobre el arrecife, pero éste -de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Marina- los daños fueron irreversibles y el propietario de la embarcación -de origen alemán- pagaría por los daños.

De la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), los funcionarios y especialistas que verificaron las condiciones, evitaron de cualquier forma atender a los medios de comunicación para hablar al respecto.