Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renato Tronco solicitará licencia a la diputación local; en solidaridad con su hermano se retira de la política

- Dijo que su hermano Miguel Tronco no participará en la elección porque es sólo una simulación, “ya sabemos quién va a ganar”, sostiene

- Se tomará vacaciones por algunos años, aunque amenazó con regresar para el 2016, pero no como aspirante

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com

En un aparente acto de solidaridad, el diputado local, Renato Tronco Gómez, anunció su retiro de la política y su solicitud de licencia como diputado local, pues aseguró que la estructura del gobierno estatal se ha ensañado con quienes llevan su apellido, haciendo una campaña antidemocrática en su contra. Juró también que no volverá a ser candidato a la presidencia municipal.

Argumentó que su hermano no participará en una elección en la que ya saben quién será el ganador, refiriéndose a Marcos Estrada Montiel, pero sobre todo porque sabe que si no gana el priísta, habrá un estallido social.



"Por dignidad, por convicción, por seguridad, porque no voy a ser yo quien los lleve a un estallido social o civil, no voy a llevarlos al matadero, a problemas, a bloqueos, a heridos, muertos, no soy yo”, apuntó en el mismo lugar en el que su hermano Miguel Ángel Tronco anunció que no será el candidato a la elección municipal extraordinaria.

“No vamos a simular una elección del primero de julio donde ganemos por dos, tres, cuatro o cinco mil votos y que luego nos digan, saben qué perdieron, porque estuvo mal el proceso, se va impugnar y se va caer en el mismo escenario.



Sin precisar nombre, aseguró que ver perder a su hermano es una orden directa a nivel estatal, “es una intensión, es una pretensión, es un compromiso y porque antes que Las Choapas, están otros intereses a nivel estado que impiden que Las Choapas haga una aplicación de la democracia, que la gente decida, quien quiere que los represente en una urna en el gobierno municipal".

“A mis 44 años, a mi experiencia, no es lo más razonable, y maduro, hay que ser fuerte, hay que entender que en la política todo puede pasar y no hay nada escrito", precisó.



Igual que su hermano, dio por un hecho que Marcos Estrada será el nuevo presidente municipal, aun así “por el bien de todos le pido a Dios que me equivoque, que esta persona que venga a hacer milagros, que sea perfecto, que tenga una excelente administración, que solucione todos los problemas, que acabe con todas las necesidades.

De igual manera, señaló que es lamentable esta decisión para todos los presentes, “para algunos más, para otros menos, pero es más lamentable para mí, porque a pesar de todo lo que se diga, se constituyó la obra pública, en programas, en generación de empleos, en rodante económico, se constituyó la razón, que la gente no lo vea así, son otras circunstancias y a veces somos inconformes y nos negamos a entenderlo”.



Reiteró su inconformidad contra las esferas gubernamentales estatales, "no es culpable a nivel estatal quien haya puesto la trampa y haya coartado, la situación los más culpables somos nosotros, tenemos que entender las consecuencias, cada quien a su momento y a su capacidad".

Informó a su equipo de trabajo que se dará unas vacaciones y solicitará su licencia para irse, dedicarse a su vida, dedicarse a su familia, a la vez que el próximo lunes va ser otro número telefónico el que tenga y dentro de poco no sabrán nada de Renato Tronco.



“Tomaré vacaciones, que tomaremos dos años y medio, y he tomado la decisión de tomarme la libertad, amigos sin política, es un receso, no es hasta nunca, tal vez volveremos, apoyaremos a quien ustedes lo decidan nada más que no se apellide Tronco”, amenazó.