Ir a Menú

Ir a Contenido

Magadan Quima
La Cima

Seccin: Estado de Veracruz

Renato Tronco, vulgar, barbaján y cobarde en sus expresiones contra Candidata: MORENA

En un foro dentro de una escuela privada, Tronco señaló que “no sabe Tania (candidata a diputada por Coatza) lo que mi lengua es capaz de hacer”

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2018

alcalorpolitico.com

Las diputadas del grupo legislativo de MORENA en el Congreso local, Guadalupe Osorno Maldonado, María del Rocío Pérez Pérez y Angélica Pineda Pérez, condenaron las expresiones de violencia política de género del candidato del PAN-PRD-MC, Renato Tronco Gómez, contra la candidata morenista Tanya Cruz Santos, ambos del Distrito XI de Las Choapas.

“(Tronco) se refirió de manera soez, vulgar, barbaján y cobarde”, acusó María del Rocío Pérez y criticó tales expresiones en medio de un ambiente de feminicidios y violencia de género en la entidad.

Lo anterior debido a que en un foro, dentro de una escuela privada, Tronco dijo que “no sabe Tanya lo que mi lengua es capaz de hacer”.

“Nos solidarizamos con nuestra candidata Tania Santos; en el Estado vivimos una violencia política e institucional”, insistió la legisladora. Además, recordó que MORENA ha denunciado el uso de recursos públicos para promover las candidaturas de la coalición PAN-PRD-MC.

“Eso propicia una situación de violencia y hacemos este llamado para que las instituciones electorales tomen cartas en el asunto”, dijo la diputada.

Por su parte, Guadalupe Osorno enfatizó que la violencia política ha sido generalizada contras las mujeres y destacó la situación Veracruz al ser el único estado del país con dos Alertas de Género.

“Una especialmente por la violencia institucional contra las mujeres”, dijo Osorno, quien calificó a Tronco como un “candidato cómodo para el sistema”. 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Magadan Quima