Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renovará SDTEV su Comité Ejecutivo Estatal en septiembre

Afiliados podrán votar en sedes que se instalarán en Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Tlacotalpan, Acayucan, Ciudad Mendoza y Huatusco

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

Para la elección interna del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) que renovará el Comité Ejecutivo Estatal y se realizará el próximo 20 de septiembre, debería surgir una planilla de unidad.

El primer aspirante registrado, Osvaldo Ahumada, que encabeza la planilla azul, se pronunció a favor de un candidato de unidad, a fin de fortalecer al SDTEV.

Reconoció que después de seis años de fractura sindical será difícil lograr la unidad de un día para otro, pero expuso que durante la etapa de campaña en las 73 delegaciones se dialogará para que todos los maestros aspiren a un solo objetivo y lograr que el conflicto interno termine.



Recordó que el próximo 20 de septiembre, todos los maestros sedetevistas con la Clave 77 deberán acudir a votar en una de las ocho sedes ubicadas en el estado situadas en Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Tlacotalpan, Acayucan, Ciudad Mendoza y Huatusco, sin embargo, dijo tener confianza de que habrá una Planilla de unidad.

“La reunificación del SDTEV sería caso único en el magisterio veracruzano porque la historia dice que los sindicatos magisteriales que se han separado no han vuelto a reunificarse, esperamos poder cambiar esa historia y que los seis años que han transcurrido sean una página más en la historia de este sindicato, confío en la voluntad y en el deseo de todos los maestros sedetevistas de reunificarnos”, añadió.

Dijo que su proyecto fundamental es unificar al sindicato y continuar la lucha por la defensa de los más de cinco mil afiliados.



“Queremos conformar un nuevo Comité Ejecutivo Estatal plural, cercano a las delegaciones y a cada uno de los maestros sedetevistas; buscamos reinvindicar las siglas del sindicato y resurgir, a partir del 20 de septiembre como un sindicato de lucha que es referente en el magisterio veracruzano, libre y sin compromiso alguno con el Gobierno del Estado”, concluyó.