Ir a Menú

Ir a Contenido

En Cosamaloapan

Renuncia Arróniz Zorrilla al PRI porque René Chiunti se adueñó del Partido

Quiere brincar de la diputación a la alcaldía, quitándole oportunidad a gente emprendedora

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/05/2007

alcalorpolitico.com

El empresario ganadero y agricultor, Homero Arróniz Zorrilla, presentó su renuncia a las filas del PRI en el municipio de Cosamaloapan, debido a que el diputado local, Juan René Chiunti mantiene secuestrado al partido en ese municipio y tiene amarrada la candidatura para la alcaldía de ese municipio cerrando espacios a propuestas nuevas y gente emprendedora.

En el PRI de Cosamaloapan existe compadrazgo, influyentismo, métodos amañados en la selección de precandidatos, por lo que no existen condiciones de equidad para la selección de candidatos, destacó Arróniz quien dijo que toda su vida había militado en el PRI.

“Como ganadero y agricultor siempre me ha atraído servir el pueblo, que es de donde provengo, pero no concibo la política como una manera de autobeneficiarse y favorecer “a unos cuantos”, manifestó el inconforme quien se presentó en el café de la Parroquia para ofrecer una conferencia en donde dijo que ya no seguiría en las filas del partido tricolor.

Junto con un grupo de mujeres y personas de ese municipio explicó que no se vale que nuevamente René Chiunti busque la alcaldía porque su paso por el ayuntamiento no fue bueno y se cierra el paso a gente que quiere servir a la población, “por eso a partir de este momento me considero candidato independiente y espera tener el respaldo de algún partido político”.

“Este proyecto estará abierto a todas las fuerzas, a todos los sectores principalmente ciudadanos, quienes realmente quieren ser atendidos con programas efectivos de salud, pavimentación de calles, creación de banquetas, guarniciones, mejoramiento de drenaje y agua potable”.

Denunció Arróniz Zorrilla, quien dijo que Juan René Chiunti dejó obras inconclusas en su pasado periodo en el ayuntamiento de Cosamaloapan.