Ir a Menú

Ir a Contenido

Renuncia Begné a la dirigencia del Partido Socialdemócrata

Con el apoyo de la mayoría de los consejeros nacionales, el diputado local José Ángel Díaz Cuervo se vislumbra como el próximo dirigente del Partido Socialdemócrata; Arvizu evalúa competir por el cargo

El Universal M?xico, D.F. 20/09/2008

alcalorpolitico.com

Alberto Begné, presentó su renuncia formal como dirigente nacional del Partido Socialdemócrata (PSD) en la Primera Asamblea Nacional Extraordinaria.

Con esto, se da como un hecho que el próximo dirigente de tal instituto político, sea el legislador local, José Ángel Díaz Cuervo.

Díaz Cuervo cuenta con el apoyo de por lo menos el 70% de los consejeros nacionales para elegirlo como nuevo dirigente nacional.

La diputada y coordinadora de la bancada del PSD en la Cámara de Diputados, Marina Arvizu, aseguró que por la tarde-noche de hoy, definirán si su grupo compite por la dirigencia o van en una "candidatura de unidad" con Díaz Cuervo.

Arvizu dijo que la candidatura de unidad dependerá de lo que defina su grupo al interior del partido, ya que solicitan "que se les incluya como fuerza disidente, una operación en la estrategia electoral en el 2009, además de que sean recibidos en la toma de decisiones y sobre todo respeto".

El grupo de Arvizu, que es cercana a la ex candidata presidencial, Patricia Mercado y cuenta con el respaldo de 21 consejeros de 60, lo que representa un 30% del total nacional.

Dicha situación confirmó Arvizu, sería para alcanzar el 2% de la votación el próximo año y no perder el registro como instituto político.

Reveló que si no son incluidas sus propuestas y no hay un acuerdo, mañana que se elige nuevo dirigente en lugar de Begné, estaría compitiendo en una "candidatura simbólica".