Acusando malos tratos, discriminación, amenazas de muerte y falta de información de eventos por parte del Comité Organizador para favorecer a la reina electa del Carnaval de Veracruz 2019, María Debernardi anunció su renuncia como princesa de estas fiestas.
Luego de que no se presentara al cómputo final que designó a la Reina del Carnaval, realizado ayer miércoles en los bajos del edificio “Trigueros”, Debernardi aclaró que no acudió a dicho evento por supuestos malos tratos, y argumentó que también ocurrieron en 2017 cuando buscó ser reina de las fiestas.
Maria Debernardi sólo leyó un boletín y evitó abundar en declaraciones pues quien habló por ella fue su representante legal, René Ocampo, quien aclaró que la joven participó en 2017 y 2018 a pesar de los malos tratos recibidos desde el año pasado, con la pura intención de ser Reina de Carnaval y representar al estado en esta fiesta.
Incluso, el representante comparó los malos tratos que ha recibido María Debernardi con la aspiración del presidente Andrés Manuel López Obrador quien buscó el cargo a pesar de los fraudes y malos tratos que recibió por años.
“En realidad. te pueden tratar de una forma pero a veces el cariño y el empeño, a nuestro señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo trataron siempre muy mal y sin embargo siguió compitiendo hasta que ganó, a veces la perseverancia hace los triunfos y ella pensó de esa forma”, mencionó.
Cuestionada sobre el millón y medio de pesos que supuestamente le dio un patrocinador con un cheque a nombre del Ayuntamiento de Veracruz, la joven y su representante informaron que este dinero le será devuelto a su "padrino", quien se lo dio con el objeto de que ella fuera la reina del Carnaval Veracruz 2019.
Maria Debernardi lamentó que la "fiesta del pueblo", como debería ser el Carnaval Veracruz 2019, esté manchada de corrupción y malos tratos por parte de los organizadores, pues incluso mencionó que vía telefónica sufrió amenazas de muerte donde le exigían renunciar a la candidatura, por lo que insistió en que ya no buscará formar parte de la Corte Real de esta fiesta.