Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Súperdelegado de Jalisco, vinculado a empresa que recibió millones de Gobierno de Veracruz

- Carlos Lomelí Bolaños dejó el cargo tras investigación de Mexicanos Contra la Corrupción

- Abisalud, relacionada con sus familiares, obtuvo contrato por 36 mdp de nuevo Gobierno de Veracruz

José Topete Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El súperdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, renunció al cargo; se trata del empresario al que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señala como beneficiado con contratos del sector salud por parte del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, según MCCI, el gobierno de Cuitláhuac García contrató por 36 millones de pesos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) S.A de C.V, relacionada con familiares del ahora exsúperdelegado de dicha entidad.

Según información del Gobierno del Estado , en la Sexta Sesión Extraordinaria del Subcomité de Adquisiciones de la Secretaría de Salud, el 18 de diciembre de 2018, se decidió otorgar la adjudicación directa a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A de C.V.



Esto por ser el proveedor que se comprometió a hacer la entrega inmediata de medicamentos antes del 31 de diciembre por cierre presupuestal.

Este viernes Lomelí Bolaños confirmó que renunció con la única intención de que exista libertad de que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política con la que intentan dañar al gobierno federal a través de esa asociación llamada Mexicanos contra la Corrupción”.



Hay que recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó a investigar los contratos asignados a farmacéuticas presuntamente ligadas con el ex súper delegado.

Incluso el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, también señaló que se está revisando la información publicada por MCCI.

Dicha organización publicó que existe una red farmacéutica conformada por al menos nueve empresas vinculadas a Lomelí, las cuales han recibido contratos con el gobierno federal y el de Veracruz a través de familiares y colaboradores.



“Uno siempre en estas cosas uno se pregunta y de parte de quién, para saber de dónde viene; eso no significa que no se va a investigar y a castigar a los responsables. Los conservadores no van a poder con nosotros en este aspecto”, aseveró el presidente de la República.