Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia titular de Comunicación Social de Coatza entre acusaciones de abusos y fraude

- Joel Arellano había sido denunciado por fraude y compañera lo señaló ante CEDH por abuso de autoridad

- Deja cargo para “no manchar” la imagen del Alcalde; afirma ser inocente de todo lo acusado

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por las denuncias en su contra, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Joel Arellano Torres, renunció a su cargo para “no manchar” la imagen del Gobierno porteño, asegurando ser inocente de todos los señalamientos.

Cabe señalar que el ahora exfuncionario fue denunciado penalmente por el delito de fraude derivado de la adquisición de un vehículo. Sobre esto, Arellano aseguró que es un tema resuelto pues “se confirmó su inocencia” y promovió el juicio de paro J.A.D. 30/2019-V ante el juez del distrito 14, sobreseyendo el caso.

No obstante, también se presentó una queja en su contra por abuso de autoridad ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por parte de una colaboradora de la oficina a su cargo. Sobre esto, dijo que enfrentará las acusaciones con las pruebas necesarias.



En entrevista, indicó que ambos hechos son estrategias para "enlodar" al Ayuntamiento, de ahí que haya tomado la decisión de renunciar en lo que resuelve su situación jurídica.

Arellano Torres acusó que ambos casos han sido “orquestados”, por lo que procederá legalmente contra quien está detrás de estos señalamientos, ya que dejó entrever que hay intereses particulares de por medio y no descartó que eso incluya a gente del propio Palacio Municipal.

“Aquí es una orquesta que hay muchos músicos de por medio. Me estoy separando del cargo, mi intención no es que se siga utilizando mi imagen para desprestigiar al Ayuntamiento, por eso me quiero separar”, expresó.



Asimismo, el ahora exdirector de Comunicación Social afirmó que es respetuoso de la labor de los periodistas de Coatzacoalcos, pero insistió en que hay otros intereses de por medio y por ello tomará acciones legales.

“Respeto la labor de todos, no la comparto de muchos, pero la respeto. Pero también ya es tiempo de que esa gente, que también está buscando un interés personal, porque ni siquiera es colectivo, pues empiece a salir y si hay alguien que tenga que ir a declarar por alguna nota o algo pues que vaya y presente sus pruebas, no sé, veo que todo lo quieren rajar conmigo, ya es mucho, entonces yo mejor voy a darle salida porque soy institucional, me separo y no quiero que afecten al Presidente”, finalizó.