Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncian taxistas al PRI; apoyarán coalición Por Veracruz al Frente

Colgaron pendones del candidato panista en vehículos que transitaban por avenida Ruiz Cortines, en el Puerto de Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) renunciaron a su afiliación priísta para apoyar la campaña del abanderado de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los ruleteros estacionaron sus unidades sobre la avenida Ruiz Cortines para colgar pendones del candidato a los autos que iban pasando. Dijeron que eran 23 agrupaciones de conductores, todas afiliadas a la CTM, que de ahora en adelante trabajarán en favor del panista, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En total, mil 500 trabajadores del volante aseguraron que se sumarán a la alianza entre el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, en la entidad.

En conferencia de prensa, el presidente estatal de Taxistas Unidos de Veracruz, David Ignacio Maza Pereda, aseguró que apoyarán abiertamente a los panistas, pese a que en el pasado siempre respaldaron al tricolor.

Asimismo, negó que la medida derive de presiones por parte de las autoridades de transporte público o que los vayan a utilizar para acarreo el día de las elecciones.