Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reo veracruzano escapa de prisión en Zacatecas

Se trata de Enrique Ortiz Aldán, originario de Calcahualco, quien se fugó con otros 6 prisioneros del penal Cieneguillas

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Uno de los siete reos de alta peligrosidad que se fugaron del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, es originario del municipio de Calcahualco, Veracruz.

De acuerdo a la información de las autoridades de aquel estado, el fugitivo responde al nombre de José Enrique Ortiz Adán, de 38 años de edad, el cual fue detenido por portación de arma de fuego.

Cabe mencionar que la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó la evasión de los reos, originarios de Zacatecas, Durango y Veracruz, quienes purgaban condenas por delitos del fuero federal y fuero común.



Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social publicó las fichas de búsqueda de las PPL y solicitó la colaboración de la ciudadanía para su reaprehensión.

A pesar de que se desplegó un fuerte operativo, ninguno de los delincuentes ha sido reaprehendido por las autoridades.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue ya una investigación a fin de determinar las condiciones en que se registraron los hechos.