Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reordenamiento de Yunes fue más una “extorsión”: Dirigente de taxistas

Cada concesionario pagó, por lo menos, una cifra de entre los 2 mil a los 3 mil pesos que es difícil recuperar con las cuentas, dice

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

Próximo a concluir, el Programa de Reordenamiento y Regularización del Servicio Transporte Público sirvió más como una "extorsión" contra el gremio de taxistas; denunció el coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, Gerónimo Zárate Rodríguez.

"El 31 (de julio) se acaba el robo; el robo que nos ha estado haciendo Miguel Ángel Yunes y a muchos nos extorsionó, ya emplacamos y le pagamos la cantidad que nos propuso", afirmó

A doce días del cierre del programa de Reordenamiento, denunció que cada concesionario pagó, por lo menos, una cifra de entre los 2 mil a los 3 mil pesos.



"Estamos pagando por la revista 300 y tantos pesos, por el antidoping, 200 y tantos pesos; por emplacamiento, arriba de mil a dos mil, aparte de la pintura del auto, la verificación, la pintura, 800 pesos", añadió.

Dicha inversión, apuntó, lastima la economía de los concesionarios; toda vez que resulta difícil de recuperar el gasto por medio de las "cuentas" diarias.

"Se saca un dinero que no lo tienes, no lo ganas y lo tienes que pagar a fuerzas, porque si no lo tienes, no te dejan trabajar y eso la verdad no se vale", enfatizó.



A lo anterior, agregó el problema de que ha habido cambios de conductores, a pesar de que estos ya habían pagado su examen de detección de sustancias toxicológicas, tal y como lo exigen los requerimientos de la revista.