Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reordenamiento Vehicular fue un “éxito”, dice Gobernador ante ejecuciones de taxistas

- Ahora, cada que se comete un crimen usando taxis, se sabe de quién es la unidad y se cancela la concesión, presume

- Apenas este sábado tres ruleteros fueron ejecutados en Oteapan

Cinthia Zúñiga 11/11/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que apenas este sábado un taxi con cuatro pasajeros a bordo fuera rafagueado en el municipio de Oteapan, muriendo tres supuestos taxistas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares defendió que el Programa de Reordenamiento Vehicular implementado en Veracruz fue un éxito.

Además, pese a que continúan las ejecuciones de ruleteros, el mandatario aseguró que éste ayudó a reducir el número de crímenes en la entidad, pues gracias al Padrón que existe pueden identificar inmediatamente a los dueños de las unidades que participan en crímenes y se procede a cancelar la concesión.

“Hoy sabemos exactamente quién es el dueño de cada taxi, dónde vive, tenemos su fotografía, sus huellas dactilares, también un registro de choferes y es obligatorio portar el tarjetón.

“Por cada hecho delictivo que se comete utilizando un taxi procedemos de inmediato a la cancelación de la concesión. Creo que el Reordenamiento Vehicular ha sido un éxito y ha sido muy útil para reducir la incidencia delictiva en Veracruz”, dijo.

Según Yunes Linares, incluso se hacen comentarios sobre el Reordenamiento y la sociedad no entiende los esfuerzos que se hacen.

Acusó que tan sólo en el último día del Gobierno estatal anterior, con Flavino Ríos Alvarado como mandatario interino, se entregaron 2 mil 750 concesiones.

“Como si fueran tortillas, (…) sin ningún control, nadie sabía quién era taxista y quién el dueño de la unidad”, dijo.

Incluso recordó que en el Puerto de Veracruz operaban dos líneas de transporte urbano propiedad de un cártel de la delincuencia organizada y que vinculado con el robo de combustible.

“¿Qué hicimos nosotros?, pues iniciar y desarrollar el Programa de Reordenamiento con dos objetivos básicos: garantizar mejor servicio y evitar que el transporte público fuera utilizado para la comisión de ilícitos”, señaló.

En este sentido, destacó que en este Gobierno no se ha entregado ni una concesión de taxi ni se otorgarán.

“La incidencia delictiva utilizando taxis ha disminuido de manera notable. Recordemos la noche del 5 de enero, del 4 del 5 de enero, cuando hubo saqueos en los que participaron taxis, ¿por qué?, porque los taxis podían ser usados para lo que fuera; hoy ya no”, defendió.