Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reparten horas para aspirantes de plazas en nivel medio superior, en Veracruz

Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios asignó primer paquete de horas para 41 planteles

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) asignó el primer paquete de "horas" para 96 aspirantes dentro del sistema de educación media superior.

Lo anterior, como parte de la asignación de plazas para la admisión de la educación media superior para el ciclo escolar 2019-20, para los 41 planteles de bachillerato técnico e industrial.

"Es un total de 474 candidatos para acceder a una plaza en los 41 planteles en el estado y se ordenan en lista por plantel y por ejemplo, para una plaza ofertada se recibieron 18 candidatos y se ordenan del primero al décimoctavo", indicó Marcos Arturo Gómez Mejia, responsable estatal.



En este caso, refirió que se entregarán 38 plazas de 20 horas cada una, lo cual da una suma de 760 horas.

Entre los requisitos a los postulantes, se les exige presentar el examen, obtener el puntaje necesario, cubrir con el perfil y sobre todo, constancia de la convocatoria de la plaza.

Refirió que en caso de que los aspirantes acepten la plaza, tienen un máximo de 48 horas para presentarse en el plantel, con las horas y la asignatura a impartir.