Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repartirán 4 mil créditos de 25 mil pesos a comerciantes de Perote y Coatepec

- Beneficiarán a afectados por contingencia sanitaria; se entregarán en primeros días mayo

- Tendrán de 3 a 4 meses para hacer su primer pago a intereses muy bajos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/04/2020

alcalorpolitico.com

Adrián González Naveda, delegado regional de Programas Federales, informó que en los municipios de Coatepec y Perote se entregarán 4 mil Créditos a la Palabra, luego de que comerciantes fueran ubicados a través de un censo efectuado del 2018 al 2019 y contactados vía telefónica.

Señaló que estos créditos de 25 mil pesos, son parte de un programa emergente para beneficiar a comerciantes que se han visto afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19 y que de este modo puedan resistir.

“Es un programa que implica la implementación de un millón de créditos a nivel nacional a micronegocios o empresas familiares. Anunciamos que para la región de Coatepec, particularmente para los municipios de Perote y Coatepec, se entregarán 4 mil de estos créditos. Es decir, Coatepec recibirá 50 millones de pesos que irán dirigidos a esas personas que tienen negocios y que en este momento lo requieren más para poder solventar o resistir estos días y meses de contingencia”, dijo.



Agregó que la operación de este programa se está haciendo vía telefónica, luego de que los posibles beneficiarios están siendo buscados por los servidores de la nación por medio de un censo económico realizado del 2018 al 2019 y así poder colocar los créditos, por lo que recalcó que no es necesario que éstos salgan de sus casas para efectuar algún trámite.

“Tenemos los datos de prácticamente todos los comerciantes de la región”, acotó el funcionario federal.

Por ello, previó que será en los primeros días de mayo cuando los beneficiarios reciban este préstamo.



Recordó que estos negociantes tendrán de tres a cuatro meses para hacer su primer pago con interés muy bajo, esto una vez que culmine la contingencia y que la situación económica se normalice.

Finalmente, aseguró que se estaría en espera de una segunda etapa del programa, en la cual puedan acceder a este crédito otros comerciantes que no hayan salido beneficiados.