Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Repercute en venta de arroz, falso video donde se muestran granos plásticos: Díaz Hartz

El dirigente de arroceros en el país aseguró que fue difundido para desestabilizar su producción y consumo

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de arroceros del país, Pedro Alejandro Díaz Hartz, aclaró que es falso el video donde muestran arroz plástico en el continente asiático.

Aseguró que este video, que circuló en redes sociales, fue un intento para desestabilizar la producción y consumo de arroz y reconoció que sí repercutió en las ventas.

Mencionó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la PROFECO y la COFEPRIS, realizaron pruebas a nivel nacional y no hallaron arroz clonado ni de plástico.



“No existe eso. Es una guerra comercial que están provocando algunas personas interesadas en inhibir el consumo de arroz, pero estamos contrarrestando eso y la próxima semana hablaremos con la Secretaría de Agricultura, algunos integrantes de la Central de Abasto e integrantes del Consejo Mexicano de Productores de Arroz, para que sepan que no hay nada de eso y pueden consumir arroz sin problema”, dijo.

No obstante, reconoció que este escándalo provocó la movilización de 50 toneladas de arroz de una empresa veracruzana que, luego de someter la materia prima a los estudios necesarios, determinó que era arroz de excelente calidad.

Díaz Hartz dijo que buscarán la forma de que todas las bolsas de arroz mexicano tengan un logotipo del Consejo Mexicano del Arroz, para que el producto sea avalado como inocuo y de buena calidad; tema que tratarán con la SAGARPA.



También mencionó implementarían etiquetas más específicas en las bolsas de arroz para que los consumidores sepan de dónde proviene el producto, cómo se empaqueta, quién lo produce, entre otros detalles.