Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta abuso de autoridad de policías al detener a conductor ebrio, en Xalapa

Lo sometieron con violencia cuando no se resistió al arresto; es responsable de un accidente

16/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Hola, buen día:

Quiero denunciar el abuso de autoridad y la violación a los derechos humanos por parte de la autoridad a un ciudadano que causo un accidente vial en el cruce de poeta Jesús Díaz esquina con la calle de Alfaro, hoy alrededor del medio día.

El conductor, en estado de ebriedad, manejaba un Mazda 3 color vino sobre la calle de Alfaro con exceso de velocidad. Al llegar al cruce le pegó a una conductora de un carro Tiida color blanco que circulaba por Poeta Jesús Díaz, bueno esa historia la sacaran en el diario.

Pero mi denuncia va dirigida a que al señor ebrio conductor del Mazda se bajo del carro por petición de los oficiales de policía lo esposaron de manera agresiva y lo llevaron a la patrulla de Tránsito torciendo los brazos al conductor ebrio lo aventaron a la patrulla, lo golpeó contra la patrulla y lo empujó nuevamente metiendo la cabeza primero y los pies quedaron de fuera a lo que el oficial de policía le grito “mete los pies ¿o quieres que yo te los acomode?”, dándole una patada en los pies, con esa brutalidad innecesaria ya que el conductor estaba cooperando en todo lo que le pedían sin oponerse, el compañero del Policía agresor y el oficial de la patrulla de Tránsito le hicieron el comentario que estaba siendo muy agresivo con el conductor ebrio a lo cual respondió el oficial de Policía de manera sarcástica “Es que si no lo hago así no me divierto” su compañero de este oficial de Policía lo jaló para que no siguiera la agresión y la humillación en contra del conductor pero el oficial se regreso a la patrulla y le dijo al conductor “gracias por divertirme”, en lo que tomó su moto con número económico 20- 0227 y se retiró con su compañero.

Me pongo a pensar si esa es la Policía que nos debería cuidar de esa manera con esa brutalidad, ¿ese es el ejemplo que como autoridad deben mostrar ante la sociedad?, “¿gracias por divertirme?” “¿es que si no lo hago así no me divierto?”.

Sé que las personas deben de disfrutar su trabajo y lo que hacen pero ¿a esto se refieren con “disfrutar el trabajo”?.

Yo estaré de acuerdo que cuando un delincuente se opone a la autoridad de manera violenta o cualquier tipo de agresión la autoridad haga cumplir su deber, pero en este caso que la persona no opuso resistencia y abusaron de él de esa manera yo sí lo repruebo totalmente.

Mi denuncia es anónima pero mi teléfono local es (…). De lunes a viernes me encuentran de 11am a 9 pm. Soy un vecino de la colonia Benito Juárez que pasó por el lugar a la hora del hecho y me quedé para auxiliar a la mujer que fue impactado su carro.

Buen día y saludos.