Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta CANACAR aumento de asaltos a transporte de carga en carreteras

En lo que va de Marzo se han registrado 3 robos consecutivos: Marcos Julián Muñoz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

En el último mes los robos en carretera al transporte de carga han incrementado y es que tan solo en marzo se registraron tres robos a unidades con mercancía que trasladaban a la ciudad de México en el puente de San Julián, ubicado en el tramo carretero Veracruz–La Antigua.

El ex presidente y Consejero de la CANACAR en Veracruz, Marcos Julián Muñoz Sandoval, comentó que esto les trae pérdidas económicas porque pierden al cliente y la unidad si se la roban difícilmente la recuperan.

“Tiene un mes que se dispararon, inclusive algún compañero por ahí saliendo de sus instalaciones dijo que bajaron al chofer y se llevaron la unidad con todo y la carga, se supone que es delincuencia organizada no sé si por la inhibición que ha habido en la zona conurbada ahora se estén dando los robos fuera del área de influencia de donde está la Armada de México”.

Hizo un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad, principalmente la Policía Federal, debido a que la carretera después de Esperanza y en la caseta de San Marcos, se consideran "focos rojos" puesto que ahí se reportan más asaltos.

“Si hemos estado denunciando los robos, pero no han aparecido ni los camiones”.

Dijo que en el último robo bajaron al chofer a punta de pistola y se llevaron la unidad con todo y la carga, lo cual representa pérdidas dado que la mercancía está asegurada, pero el remolque no.

“Actualmente las unidades ya no aparecen, por consecuencia si las tenemos aseguradas pero sí significa una pérdida, además la pérdida de tiempo. Generalmente tenemos asegurado el tractor pero no los remolques, cuando no aparecen los remolques sí es un daño patrimonial para la empresa”.