Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta CONAFOR control del 70% del incendio en Acultzingo; van 100 hectáreas afectadas

Fuego ha consumido vegetación arbustiva y bosque de encino en los ejidos de Ojo de Agua, Linda Vista y Vista Hermosa

Tania Guzmán Acultzingo, Ver. 27/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tres días de haberse iniciado un incendio en cerros de este municipio, se registra una pérdida de más de 100 hectáreas de vegetación arbustiva y árboles de encino, informaron autoridades del Centro Estatal de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

De acuerdo con datos de esa dependencia, hasta el momento se ha logrado controlar el siniestro en un 70 por ciento, pero los brigadistas siguen trabajando para lograr sofocarlo en su totalidad.

Detallaron que el fuego ha consumido vegetación arbustiva y bosque de encino en los ejidos de Ojo de Agua, Linda Vista y Vista Hermosa, mismos que se encuentran en el paraje conocido como Cerro del Coyote.



Explicaron que la estrategia que se utiliza para sofocar las llamas es a base de brechas cortafuego, lo que implica un gran esfuerzo por parte de los combatientes de la CONAFOR, Secretaría del Medio Ambiente, personal del ayuntamiento de este lugar y voluntarios.

Las autoridades de la CONAFOR reconocieron que debido a que un alto porcentaje de los incendios son provocados por la mano de hombre, el exhorto es para que los agricultores eviten hacer uso de ese método, ya que por las condiciones de deshidratación que dejó el pasado invierno, es fácil que las llamas se extiendan y se genere un incendio de grandes proporciones.

De igual forma, hicieron un llamado a la sociedad para que evite prender fogatas si sale de paseo a una zona de vegetación, así como a no tirar colillas de cigarro.



Los incendios, recordó, pueden ser reportados al teléfono 01800 INCENDIO o bien al 911, en donde se tomarán los datos para que los brigadistas acudan.