Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta CONAGUA la caída de nieve en los municipios de Perote y Calcahualco

Jessica Luna informó que las condiciones para dicho fenómeno disminuirán este jueves y viernes; esperan heladas en las siguientes 24 a 48 horas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los municipios de Perote y Calcahualco reportan la caída de nieve y de aguanieve en localidades ubicadas a partir de los 3 mil metros este miércoles 13, dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.

En entrevista, la especialista destacó que en las faldas del Cofre de Perote, a partir de los 3 mil 100 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) comienza a registrarse aguanieve y a los 3 mil 400 m.s.n.m. la CONAGUA registra nevada.

Dicha situación inició desde las 4:00 horas y continuará este día durante las próximas horas; las condiciones para dicho fenómeno disminuirán durante este jueves y viernes.



Al mismo tiempo, Luna Lagunes señaló que existirán condiciones para heladas en las siguientes 24 a 48 horas, por lo tanto emitió un exhorto a la población para no bajar la guardia ante la persistencia de bajas temperaturas.

Alertó que las condiciones en la atmósfera alta como en la baja propician la caída de nieve y de bajas temperaturas en las citadas regiones; a la vez que previó que el termómetro marcará mínima de entre cero a tres grados centígrados.