Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta lo caro que le está saliendo emplacar su auto nuevo; hasta septiembre le darán placas

Ahora debe pagar el permiso en Tránsito mes con mes para poder circular

11/06/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días, antes que nada quiero agradecer el espacio proporcionado en su distinguido periódico para llevar a cabo mi queja, la cual detallaré a continuación:

Con la ilusión de haber vendido mi camioneta y con un dinerito ahorrado, compré un vehículo nuevo, la emoción de ser mi primer auto de agencia y pues para mi edad (25 años) es como un sueño vuelto realidad, que gracias a Hacienda y Tránsito del Estado se ha ido convirtiendo en una especie de pesadilla agridulce y es que al momento de preguntar en la OVH sobre los derechos vehiculares del auto, me dicen que debo de pagar mis placas ¿Cómo? no se supone que las placas son gratis?

Desgraciadamente NO pagué la módica cantidad de 679.00 pesos más mi respectivo empadronamiento del vehículo, total 1350.00 pesos que con tal de tener mi auto en regla pues lo vale, pero no me había llegado aún el "sablazo", al preguntar sobre las placas me dicen que no hay láminas y que julio y agosto ya están saturados, que me espere hasta el mes de septiembre (finales más bien), ajá y ¿el permiso? le pregunté yo, pues el permiso lo tengo que sacar en Tránsito a la voz de ya, porque Tránsito no está respetando el plazo para emplacar y les vale cacahuate que uno traiga sus mentadas "placas virtuales", así que me dirijo a la muy eficiente oficina de Tránsito para llevarme la grata sorpresa de que no hay permisos o que no te los quieren dar; muchas de las personas que vi en Hacienda realizando dicho trámite corrieron para allá para sacar su permiso y es que las agencias no te dan un permiso por un mes, sino por 15 días o menos, me acerco y pregunto qué hay que hacer a lo que me responden que no hay, o bueno que sí hay, pero tienen un costo de $192.00 pesos por 15 días sin derecho a salir a carretera y $ 402.00 pesos para un mes con "chance de salir a carretera".

¡Dios! pues ¿de qué se trata? ¿De recaudar más? ¿En cuanto me van a salir las placas? si a cada rato tengo que sacar un maldito permiso porque Tránsito nos quiere emplacados y si no corralón; imagínense ustedes, 700 y cacho de las placas mas 1200 por los TRES MESES que voy a estar sacando permiso para circular para que ningún buen agente de Tránsito quiera pararme por no traer placas y llevarme al corralón o ayudarle para el refresco (A LO CUAL ME OPONGO ROTUNDAMENTE) y desgraciadamente no soy yo, hay mucha gente en esta situación que tiene la ilusión y se avienta con sacrificios de hacerse de algo nuevo, pero como siempre, si no es la mentada tenencia son nuestras autoridades que no se ponen de acuerdo o que buscan como siempre sacar provecho de la situación, imagínense las placas me saldrán por más o menos $2000.00 pesos.

Reitero, culpa mía no es, el Gobierno debió prever la cantidad de autos en agencias para que tuvieran sus placas a tiempo y no estar sangrando a los automovilistas con sus patéticos permisos o bien informar a la ciudadanía de qué hacer o con quién hablar, dar instrucciones correctas, atinadas y precisas a los #$"%"# de Tránsito, digo; si hay que pagar un permiso que sea por los meses que no habrá placas pero un pago ÚNICO no cada mes o cada 15 días y no volándose la barda por 400.00 pesos, insisto la ineficacia la pagamos todos por este tipo de situaciones.

Espero no haber ofendido a nadie pero creo que ya basta de abusos por parte de las instancias de Gobierno que no prevén las cosas.

Ojalá alguien se digne a decir qué hacer o a dónde acudir.

Atentamente

Nombre (…)
Celulares (…)

Ruego omita mis datos.