Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que ayuntamiento de Xalapa tala árboles en área verde ubicada en El Sumidero

Los vecinos se habían encargado de mejorar y proteger el área porque como ésta ya no hay en la zona, dice

13/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estimado señor Director
Joaquín Rosas Garcés
PRESENTE

Es con el fin de informarle que por iniciativa de uno o dos vecinos, personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa está talando los árboles de ornato de un área verde ubicada entre los andadores Melón y Berenjena de la Unidad Infonavit Sumidero de esta capital ante numerosas protestas de los demás vecinos.

Es una lástima que las autoridades permitan esto porque se supone que su tarea es proteger las zonas arboladas en lugar, de acabar con ellas pero no se les puede hablar desde que se descentralizaron de Palacio Municipal y nunca reciben a nadie pero aquí paso la noticia al costo.

Es una gran lástima que estén siendo talados arboles de gran antigüedad y follaje.
Entre ellos arboles de guayaba, nísperos y un enorme ejemplar de "hule" con mas de 20 años de estar en citada área verde.

Debo anexar que vecinos han realizado gran cantidad de cambios a la zona verde, con el propósito de volverlo parque, agregando bancas con jardineras, ya que la sombra arrojada por los mismos es bastante favorable para considerar la zona de descanso y recreación.

Mientras que vecinos de la zona, han tirado escombro para simular escalones, bultos de cemento gris, así como la introducción de vehículos pertenecientes a vecinos de viviendas aledañas a dicha área verde, sabiendo que la unidad habitacional cuenta con suficientes áreas de estacionamiento.

Es un área donde personas sacamos a pasear nuestros perros, incluso caballos llegan a alimentarse del pasto que aquí abunda y aves de varias especies llegan a descansar durante la tarde, después de un cálido día.

Es un área verde que los vecinos nos encargamos de proteger, porque como éstas ya no hay en la zona.

Por favor omita nombre y teléfono pero anexo fotos que dan fe de lo anterior.


Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)