Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Reporta que en la General 5 de Xalapa, profesora humilla a los alumnos

Dice que es grosera, los reta y amenaza; estudiantes están hartos del maltrato

06/06/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de Al calor político.

Muy buenos días, personas de Al calor político, les tengo aquí una nota sobre un problema en una altamente conocida y cotizada secundaria en Xalapa (General 5), y les pido que publiquen esta nota en su periódico en línea por favor, pues mis hijos ya no soportan a esta Profesora. Sólo por favor, omitan mis datos que no quiero que sepan de quién soy padre o la Profesora se la “traerá” con mi hijo.

En la Escuela Secundaria General “Manuel R. Gutiérrez”, mejor conocida como la General 5, existe una profesora de español llamada Claudia Monroy Sustersick, famosa por tener muchos conflictos con padres de familia, con alumnos y hasta con profesores del plantel.

Puede que sea la Profesora más exigente con la que hayan tenido que trabajar los alumnos, les grita y los humilla enfrente de todos sus compañeros. A parte de todo, es grosera, reta a los alumnos y los amenaza. En la actualidad, nadie soporta ya a la Profesora.

Han intervenido varias autoridades del plantel; sin embargo, la profesora se cree lo suficientemente capaz de resolver todo lo que quiere y dice no necesitar ayuda, le molesta que intervengan en su trabajo, y mientras más le reclaman por algún hecho que hizo mal, ésta se molesta más y les grita y los amenaza aún más.

Muchas veces no tiene los argumentos necesarios para defenderse y tiene que hacer lo correcto.

Los alumnos ya no pueden trabajar con ella, y eso es algo que nuestros hijos nos mencionan día a día. A parte de todo no les explica la gran cosa, no sabe calificar y a la hora de hacerlo, se enreda ella misma. A algunos les recibe trabajos como ella no lo pidió, y a otros no se los recibe incluso cuando lo entregaron como ella dijo o en la fecha que marcó.

Ella suele cambiar mucho de parecer, a veces llega de buen humor y a veces no, o da órdenes un día y al siguiente las cambia, o dice que hará algo y sorpresivamente termina haciendo lo contrario.

Muchas veces espera el momento en que sus alumnos caigan en sus trampas y juegos con tal de ponerlos en ridículo. Los alumnos suelen quedarse callados por miedo a ella, porque están bien amenazados.

Así que, por favor, les pido a alguien que haga algo para calmar a esta Profesora o para destituirla. Ya van varias veces que la cambian de turno por los mismos problemas y tiene muchos antecedentes.

Nombre (…)