Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta sector de bienes raíces crecimiento de 6% durante el primer trimestre del año

- Indica Antonio Hanna que se mantienen a la alza y no hay ninguna contracción en el país

- Vicepresidente de AMPI destacó que se espera que este año se consoliden proyectos importantes

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Antonio Hanna Grayeb, dijo que se alcanzó un crecimiento de seis por ciento en el primer trimestre del año.

A pesar de las complicaciones económicas nacionales, el empresario indicó que el sector de bienes raíces se mantiene a la alza y no reporta ninguna contracción en el país.

En ese sentido, apuntó que incluso el estado de Veracruz se encuentra como uno de los líderes a nivel nacional en actividad inmobiliaria, superando a otras entidades de la República.



"El desarrollo inmobiliario en todas las zonas del país va de manera muy productiva, los proyectos están caminando (...), vemos con muy buenos ojos la venta. Yo estoy sorprendido de que mucha gente está volteando a Veracruz, la zona residencial turística va muy bien la zona industrial, está llamando mucho la atención", declaró.

Hanna Grayeb destacó que se espera que este mismo año puedan consolidarse importantes proyectos para la entidad veracruzana, pues se tienen inversiones públicas importantes, como la ampliación del puerto y la remodelación del Centro Histórico.



Por otra parte, el empresario indicó que el organismo a su cargo implementó estrategias para fomentar el interés en los inversionistas en la compra de bienes inmuebles y una de ellas es la creación de un sistema que enlazará todas las ofertas inmobiliarias de las 72 delegaciones del país de manera virtual.

El fin es ampliar el abanico de opciones y para ello a nivel nacional estarán enlazadas virtualmente 2 mil 800 inmobiliarias que serán promovidas en un mismo portal de Internet.