Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Reporta supuestas anomalías en registro de preinscripción en primaria de Xalapa

Directivos argumentan que el cupo se llenó con la inscripción de los "hermanos y vecinos"

13/02/2019

alcalorpolitico.com

Buen día:

Por medio del presente solicito a usted dé a conocer ante las instancias correspondientes la anomalía que se registró en la preinscripción a la educación básica (primer año de primaria) en la Escuela “Carlos A. Carrillo” ubicada en la calle Córdoba esquina avenida Manuel Ávila Camacho S/N de esta ciudad.

En días pasados en los que se otorgó la preinscripción, fui a solicitar lugar para mi hija y como no tengo hijos que cursen ahí, ni vivo en el perímetro que corresponde a dicha escuela, esperé el turno para las personas que trabajan cerca y que comprueben con constancia de trabajo.



Todo lo hice en forma y tiempo y se me dio la instrucción de que fuera tal día para entregar papeles, así lo hice y pregunté que si era seguro otorgar lugar a mi pequeña hija y se me aseguró que sí que sólo era entregar papeles y se nos dio un número "x" de folio, pues posterior serían publicadas unas listas con los folios aceptados, pero que no había ningún problema.

Acudimos el día señalado a hacer fila y fuimos el número 5 en ella, realizamos la entrega de papeles de igual forma se aseguró el lugar.

El día lunes 11 de febrero sale la lista de folios aceptados con irregularidades, pues muchos se repetían y la mayor parte de los padres trabajadores de lugar cerca de la escuela no fuimos aceptados, argumentando que el cupo se había llenado con la inscripción de los "hermanos y vecinos", cosa que por supuesto no es creíble.



Y ahora nos quedamos sin lugar en otras escuelas, por lo que hago pública mi molestia contra el director de dicho plantel, además de una forma muy grosera y déspota nos dijo que no había cupo y que le hiciéramos como quisiéramos.

Pues ni siquiera se tomó la molestia de constatar la veracidad de las constancias ni los argumentos de que uno, como padre de familia, tiene la necesidad de inscribir a sus hijos cerca de su lugar de trabajo, dejando sin lugar a un buen número de alumnos que llena con otros que seguramente tiene compromiso personal.

Agradezco la atención se sirve prestar al presente



Atentamente:

Nombre: Blanca E.V